jueves, 25 de febrero de 2016

¡No le temas al Cambio!


Esta frase repetida por muchos es fundamental en nuestro ambiente de trabajo, al igual que en nuestras vidas. “No le temas al cambio“  en varias oportunidades he visto como empresarios que llevan 10,15 o 20 años trabajando con un modelo de negocio se sienten cansados de seguir haciendo lo mismo, o frustrados porque se dedicaron a algo en especifico por alguna oportunidad que tuvieron para empezarlo, pero en el camino se dieron cuenta que no es eso específicamente lo que los apasiona. Sino sólo un área de su negocio o algo totalmente diferente.

Que pasa cuando nos ocurre esto? porque es tan difícil darnos cuenta que si estuvimos por 20 años vendiendo bienes y raíces y hoy nos damos cuenta que lo que nos apasiona es la consultoría, o dictar cursos o simplemente ser coleccionista, no nos cambiamos de negocio? si la empresa actual ya no está siendo tan rentable, porque no decidimos vender nuestras acciones e invertir ese dinero en el nuevo negocio? O si nuestra empresa es rentable aun, simplemente decidir ser solo socio capitalista y no operativo?  y dedicarnos a ganar dinero haciendo lo que nos gusta.

Es fácil de ver para los demás, pero es difícil aceptar que nos pasa eso a nosotros. Porque comienzan nuestras interrogantes… ¿Será que no soy bueno y no pude concluir con lo que soñé... mi empresa de  20 años? o ¿Qué dirán mis colegas, familia y amigos? En ese momento nos damos cuentas que tenemos inseguridades y necesitamos de la aceptación de nuestro entorno para sentirnos empoderados en lo que hacemos. Y no nos damos cuenta que es más satisfactorio poder asumir el hecho de  cerrar un ciclo en nuestra vida, que crecimos profesionalmente en otros aspectos y de que si tienes el conocimiento y contactos para ser quizás mucho mejor en la nueva área a desarrollar, porque no asesorarnos y comenzar ahora. La peor batalla es la que no se pelea, así que No le temas a cambio. ¡Hazlo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario