sábado, 23 de junio de 2018

El Salario Emocional

Estamos en la era de la “conciencia” y esto para nosotros abarca muchos puntos, por ejemplo: vemos que existen coach para todo, coach para parejas, para vida saludable, para mamás, para niños, para emprendimiento, para jóvenes, etc. Y si bien es uno de los mejores movimientos que se han creado, ¡El mundo sigue patas arriba! Porque la sociedad ha venido marcada generación tras generación con definiciones, limitaciones y conceptos que a nuestro parecer ya han EXPIRADO, incluso en el área del desempeño y comportamiento laboral.

Es por ello que en esta oportunidad queremos hablarle de El Salario Emocional, algo que nosotros definimos como una filosofía de trabajo que se percibe como un pago no monetario que reciben los empleados con la finalidad de estimular su felicidad, motivación y compromiso con la organización, logrando con esto mantener buenas relaciones laborales, fomentar el trabajo en equipo y aumentar la participación efectiva y positiva de todo el personal. 



Y por ser una filosofía de trabajo, su pago es diario y constante, es un modo de trabajar y compartir con los demás, es saludar, ayudar, sonreír y compartir con tus compañeros, es que no existan rivalidades, sino trabajo en equipo, que todos sepan que son uno y que al final de todo lo importante es disfrutar sus 8, 10 o 12 hrs de trabajo, es amar su proyecto, es dar la cara por esa empresa que te paga con dinero, pero también con un #SalarioEmocional 24/7, saber que a todos le importan todos y todo, saber  que es un pago recíproco tanto de los jefes como de los empleados. 


Esta filosofía ya la aplican muchas empresas grandes y pequeñas y sus empleados son personas así👇👇👇



Hay personas que  piensan que este estilo de trabajo solo lo puede tener Google porque es una empresa gigante e innovadora, pero la buena noticia es que no es así. Todos lo podemos aplicar porque para ser amables, buenos compañeros y buenos jefes no necesitamos mucho más que voluntad y disposición.  

De seguro ya ustedes conocen varias empresas que lo aplican y los resultados son increíbles y es que aplicar esta filosofía tiene múltiples BENEFICIOS tanto para las empresas como para los empleados.

Para las empresas su costo es mucho menor que el salario económico, aumenta la productividad de sus empleados, por lo tanto  aumenta sus ingresos.

Sus empleados están felices la mayor parte del tiempo, lo que se traduce en clientes satisfechos por lo que su empresa siempre tendrá una buena referencia.

Para los empleados también tiene grandes beneficios, algunos son:  los ayuda a lograr metas de superación personal y profesional, hacen nuevos amigos, trabajan con buena disposición, y se sienten satisfechos, (¡Y nunca se quieren ir del trabajo! jajajaja aunque no lo crean) entre muchas cosas más.


Aca le damos un ejemplo de cómo nos vemos cuando solo recibimos el salario económico y como nos vemos cuando recibimos ambos salarios.



Por todo esto y más, te invitamos a comenzar a aplicar esta filosofía en el trabajo y en la vida misma; a que tomemos acción y generemos o nos convirtamos en jefes felices, y empleados felices, para que tengamos clientes felices y satisfechos.

Y los que ya aplican esta filosofía, la invitación es a continuar haciéndolo y que no pierdan esa motivación que tan feliz nos hace a los trabajadores y a los jefes, que no permitas que alguien del grupo dañe este concepto, ponlo como norma (examina bien a quien contratas, y colócale periodos de prueba) el ambiente laboral es uno de los factores más importante dentro de una empresa, ya que tus empleados son el activo más valioso que tienes, sin ellos nada se lograría. #SíalSalarioEmocional

Nos leemos luego, 
Sindy y Gaby 💜
Gerencia con Mente y Corazón



No hay comentarios.:

Publicar un comentario