lunes, 15 de febrero de 2016

Diferencia entre "Vender y Saber Vender"


Todas las empresas “venden” algo, bien sea una empresa de servicios o de comercialización de productos las ventas es lo más importante, obviamente porque necesitamos vender para obtener ganancias, pero lo más importante es saber que estamos vendiendo y de qué manera estamos interpretando la venta, segun mi experiencia podemos garantizar una venta efectiva cuando estamos seguros y sentimos que tú podrías ser el comprador de tu producto, si esto no aplica entonces no tendrás ventas efectivas.

 Cuando se entrena al equipo de ventas se trata de darle toda la informacion acerca del producto o servicio ( caracteristicas, atributos, beneficios, etc) pero mas alla de hacer una venta, ganar una comision y ya, tratamos de hacer "Click" con el cliente y asegurar de una vez la repeticion de la compra o la recomendacion de nuestros servicios. Y para lograr esto no es tan solo practicar un Script y meterle el producto por los ojos, sino mas bien, conocer a el cliente, crear un vinculo de confianza y de esta manera la venta vendrá sola. 

Es muy facil decir que eres un "vendedor estrella" porque tus números mensuales lo indiquen y tu tabla de comisiones este en alza, pero ¿cuántos de los clientes que captaste hace un par de meses ha vuelto a la empresa y a preguntado por ti? ¿Cuántos de ellos pueden recordar tu nombre o tu rostro? A cuantos de ellos le hiciste una llamada de post venta? 

Puede llamarse mejor vendedor aquel que logre ganarse la confianza de su cliente, que pueda crearle una necesidad, lo convenza de comprar el producto o servicio, y le invite a regresar porque quiere escuchar de el mismo su experiencia.

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