lunes, 15 de febrero de 2016

No hay Empresas malas, hay malos Gerentes.


Mi primer artículo va dedicado a este tema tan importante como lo es, saber ser Gerente. He escuchado decir muchas veces “esa empresa si es mala” o “esa empresa era buena y me gustaba trabajar allí, pero ahora es mala”. Según mi experiencia, No hay Empresas malas, hay malos Gerentes. 

Ser gerente no es un título, ni un diploma, ni es tener el puesto más alto dentro de la empresa. Ser gerente va más allá, es saber que la gente que está a tu cargo, no son tus esclavos, todos en conjunto incluyendote son un equipo que juega para el mismo lado, donde tu eres el líder y como líder debes de saber escuchar, debes dar el ejemplo con tu comportamiento y resolver las situaciones que se presenten, tratando siempre que en la solución del conflicto todos salgan beneficiados o todos estén de acuerdo… sabemos que entre más grande es el grupo más difícil es ponerse acuerdo, pero no es imposible y esto se logra solo si te importa lo que cada uno tenga que decir y respetes sus puntos de vista, cuando todos están claros que juegan en el mismo equipo (porque así se le ha hecho sentir en todo momento) no tardaras mucho en conseguir soluciones rápidas a los problemas, y juntos siempre lograran cumplir con éxito los proyectos que se tengan. 

Para saber Gerenciar hay que tener en cuenta lo siguiente: 

* Saber Escuchar. 


* Tomar en cuenta las opiniones del equipo. 

* Al momento de trabajar todos son iguales, desde el dueño y/o gerente hasta el obrero. 

* Permitir que los miembros del equipo trabajen cómodos y a gusto. 

* Permitir descansos paulatinos de desestress,esto aumenta la productividad. 

* Nunca suponer; hay que estar seguro y dejar las cosas claras de la mejor manera. 

* Una frase bastante trillada, pero muy cierta.. “Regañar en privado, Felicitar en Público” 

* Dar el ejemplo con tus actos. 

* Saber establecer una línea entre el respeto y la confianza. 

* Buscar siempre la solución a situaciones o problemas. 

* Hablar en plural y no en singular, recuerda que son un equipo. 

* Nunca hablar mal de un compañero de trabajo, si algo no está bien, hablalo directo con esa persona… buscando siempre la mejor solución. 

* No fomentar malos entendidos, ni suposiciones. Establecerlo como regla si es posible. 
Ayudar siempre al que lo necesite. 

* Si algún miembro del equipo tiene que trabajar horas extras, velar porque estén cubiertas sus necesidades para poder cumplir con esa jornada adicional y si es necesario acompañarlo aunque sea un rato y cuando ya no estés con él, estar en constante comunicación por celular, chat o mensajería. Lograr que tu equipo trabaje por pasión y vocación, y no precisamente por el dinero.

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