sábado, 11 de febrero de 2017

Pasos para Incentivar la Amistad en el Trabajo



¡Hola! De vuelta por acá disfrutando este mes del amor y la amistad. 
Una vez mas una excusa del mercado para vender una cantidad de productos, llenar los restaurantes de personas para almuerzos y cenas románticas, boletos a los lugares mas paradisíacos, también chocolates y muchos muchos corazones. ¡Cosas que nos encantan, claro que si!

Pero además, aprovechamos que tenemos el amor a flor de piel, para hablar acerca de la complicidad, la amistad y el compañerismo en los ambientes laborales. 
Es un tanto difícil muchas veces crear lazos de verdadera amistad en el trabajo, totalmente absurdo como no logras compenetrarte sinceramente con quieres convives al menos 40 horas a la semana. Hay una frase que nos choca demasiado y es bastante común escuchar: "Yo aca vengo a trabajar no a hacer amigos" Whaaat? Pero, ¿Y eso qué tiene de malo? ¿En qué momento nos volvemos personas frías? ¿Insensibles?

Nosotras como siempre apostamos a los ambientes llenos de armonía, alegría productiva, trabajo en equipo, complicidad, metas grupales, Viernes de Pizza, tarde de Donuts, y tantas cosas deliciosas y agradables que se pueden hacer juntos. 

Pero sin duda, y como siempre esto sólo se puede lograr si los Gerentes o líderes de la compañía están de acuerdo y les permite a su empleados tener "Competencias sanas", permitir risas, conversaciones paulatinas, bromas respetuosas, abrazos, regalos y compartir los logros (como lo hacen las familias y los amigos). Con sinceridad, aplausos, y mucha emoción. 



Crear ambientes competitivos para estimular la capacidad de tus empleados y así obtener resultados positivos es una locura, sino lo tratas con cuidado, puede tener efecto contrario, generando discusiones, envidia, intriga y malas caras; esto rápidamente se convierte en ambientes hostiles, tensos e incómodos para todo el grupo.

Estas son algunas recomendaciones para incentivar la amistad dentro del trabajo:

.- Tratar a todos tus empleados con cariño, pero con respeto.
.- Comentar temas actuales pero NO polémicos (religión, sexo, política), donde todos puedan dar una breve opinión personal.
.- Compartir la hora del almuerzo en equipo.
.- Proponer mas metas grupales que individuales.
.- Felicitar en publico y corregir en privado
.- Organizar salidas "After Office" por lo menos una vez al mes, donde tengan la oportunidad de estar juntos en otro ambiente.
.- Resaltar las cualidades de los compañeros, mencionando sus atributos.
.- Enviar correos periódicamente con un mensaje lleno de motivación y agradecimiento por el esfuerzo de todos en alcanzar las metas propuestas por la compañía.
.- Sonreír, todo lo que puedas. :)


No creemos que sea tan difícil sonreír, ser portadores de alegrías, tener buen animo y colaborar en que tu ambiente sea mas agradable, mas FELIZ. 

Tenemos la falsa creencia de que ir al trabajo es pesado, aburrido, tenso; y que el mejor momento del día es la hora de irse a casa de nuevo.
Nosotras opinamos que si los Gerentes entendieran la importancia de fomentar la alegría en los ambientes laborales, no existiera tanta diferencia entre los LUNES y los VIERNES. :)

¡Que tengan un día lleno de mucho AMOR!

Gaby y Sindy.

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